Plan de Marketing Turismo Gastronómico

Proyecto Plan de Marketing Turismo Gastronómico
Institución Instito Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)
Localidad Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Objetivos Posicionar a la gastronomía argentina entre las cocinas de excelencia líderes en el mundo como elemento atractor de la demanda turística hacia la Argentina, facilitando las posibilidades de expansión del turismo gastronómico en el país.
 
  • Identificar y rescatar la esencia de la cocina tradicional argentina para asociarla a la marca país como experiencia autentica y genuina, así como valor distintivo de la oferta turística de la Argentina. 
  • Identificar los elementos representativos de las nuevas vertientes de la cocina argentina como gastronomía de alta gama para asociarla a la marca país como experiencia gourmet que diversifique y enriquezca la oferta turística de la Argentina. 
  • Transformar a la gastronomía argentina en su conjunto en una experiencia capaz de generar per se un interés por visitar el país.
  • Profundizar la utilización de la gastronomía en el portfolio de acciones previstas para captar los mercados emisores de viajes más importantes del mundo, de acuerdo al calendario de acciones internacionales de la Argentina, genéricas o específicas del producto. 
  • Lograr que la gastronomía argentina sea comunicada y percibida por sus altos niveles de calidad competitiva internacionalmente.
  • Respetar en el diseño y ejecución de las acciones la esencia cultural y los productos típicos de cada región del país.
  • Analizar las principales características de los destinos turísticos argentinos con sus productos gastronómicos de relevancia, circuitos o rutas alimentarias actualmente en uso o con potencial de serlo y eventos vinculados a la gastronomía con perfil internacional para promocionarlos como elementos de interés para el turismo gastronómico. 
  • Evaluar la potencialidad de los principales destinos culinarios del país como grandes capitales gastronómicas competitivas internacionalmente.
Fecha de Inicio 01.01.2011 Finalizado