Puesta en marcha del Plan de Marketing de Puerto San Julián

El pasado 24 de agosto en el SUM del Cine Teatro Talía de la localidad se concretó el primer encuentro de prestadores turísticos locales organizado por la Agencia de Desarrollo, en el marco de la puesta en marcha del Plan de Marketing Turístico de Puerto San Julián.
Fuente: Red San Julian

taller-turismo

La reunión de trabajo estuvo a cargo de la Mg Susana Sandoval, quien forma parte del equipo técnico que integra la Fundación Turismo y Tecnología, institución con cuyo asesoramiento técnico permitió a la Agencia de Desarrollo iniciar un proceso que finalizó con la presentación pública del Plan a principios de este año.

La Gerente de la Agencia, Mg. Claudia Mansilla explicó que el propósito de esta instancia es generar las primeras condiciones que permitan poner en marcha algunas de las líneas programáticas propuestas en el Plan y acordar una agenda de trabajo compartida para la segunda mitad del año, que permitan “posicionar a Puerto San Julián como un destino de costa patagónica que ofrece posibilidades para el descanso, disfrutar la cultura  y vivir la naturaleza”.

Participaron del evento operadores locales, representantes del Municipio local y personal de la Agencia de Desarrollo.

Como resultado del taller, se decidió trabajar en la formación de un “Club de Producto”: una asociación de empresas y emprendimientos relacionados al sector para diseñar y generar “productos turísticos”.  El Club es una iniciativa que -en el contexto local-, ofrece un ámbito potente de trabajo organizado y coordinado para y entre los operadores en articulación con el Estado, en  cualquiera de sus escalas.

Sandoval comentó que a través de la metodología propuesta, en estos meses se brindarán herramientas concretas de mejora que quedarán a disposición de los prestadores y que permitirán ir superando los principales problemas detectados en el Plan.

El esquema de trabajo prevé dos instancias colectivas a fines de septiembre y a mediados de octubre. Ambas estructuradas en torno a una charla abierta a la comunidad y un taller de trabajo destinado a los operadores locales en los que se facilitarán los dispositivos de mejora.

La reunión concluyó con el compromiso por parte de los presentes de participar activa y comprometidamente en la  generación de  un producto para la temporada 2012-2013.

Autor: Marcelo Quintana
Enlace: Red San Julian