Segundo Taller del Plan Integral de Marketing

La Fundación Agencia de Desarrollo organiza para este miércoles 30 de noviembre el segundo taller con el fin de alcanzar un Plan Integral de Marketing Turístico de  Puerto San Julián. El mismo se realizará entre las 10 y las 13 horas en el salón Simón Bolívar del hotel Costanera.
Fuente: Red San Julián

Según explicó la Gerente de la Agencia, Claudia Mansilla “El objetivo del encuentro es presentar los avances del proyecto y generar instancias de reflexión, debate e intercambio en torno a la Identificación los Atractivos y Oferta de Servicios de San Julián, la evaluación de tendencias en los mercados (Demanda), y el c) posicionamiento del destino y sus atractivos”.

TuritecnoEn ese sentido resaltó que “Esta instancia da continuidad al relevamiento técnico desarrollado en estos meses por los profesionales responsables del proyecto y al trabajo realizado el 27 de octubre pasado cuando se concretó el primer taller de validación, destinado a operadores turísticos”.
Claudia Mansilla agregó que “Todos estos insumos son parte de un proceso general de planificación participativa que permitirá a los distintos actores de la localidad – prestadores turísticos, organismos del Estado, y comunidad – disponer de  un Plan de Márketing actualizado de San Julián con el fin de elaborar estrategias sostenibles y articuladas con otros destinos de la provincia y región”.

Se pretende que el Plan permita el diseño de productos adecuados para satisfacer a visitantes – turistas y excursionistas –, como parte de una estrategia de comercialización que: a) facilite el desarrollo del destino Puerto San Julián utilizando medidas que disminuyan la estacionalidad actual de la actividad turística, b) provea herramientas a los prestadores turísticos locales para el diseño de productos apropiados para su venta, c) contribuya con el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos en la localidad, d) integre en forma efectiva y protagonista a la localidad de Puerto San Julián en el nuevo Corredor Turístico Ruta Azul, e) colabore con el posicionamiento del destino en Internet, f) Beneficie a la comunidad de San Julián generando un circuito turístico y beneficios económicos.

El taller está destinado a prestadores turísticos, referentes de diversas organizaciones sociales, funcionarios de áreas del Estado Municipal vinculados al turismo y a vecinos y profesionales interesados.

En esta oportunidad la dinámica del trabajo estará a cargo de los Lics. Pablo Kohen y  Susana Sandoval (ambos técnicos de la Fundación Turismo& Tecnología) y de la Lic. Claudia Mansilla (de la Fundación Agencia de Desarrollo PSJ).

La actividad se desarrollará este miércoles 30 de noviembre en el Salón Auditórium Hospital Distrital Dr. Lombardich, sito en Avd. Costanera y Elcano, desde las 10 hasta las 13 hs.

Escrito por Marcelo Quintana
Enlace: Red San Julián