Plan Integral de Turismo

En la localidad de Puerto San Julián presentaron el Plan Integral de Marketing turístico.
Fuente: CFI

sjcfi

El  evento tuvo lugar en el salón Simón Bolívar del Hotel Costanera donde participaron el Intendente local Nelson Gleadell y el Intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González, Secretarios y Directores Municipales, Concejales, la Gerente de la Fundación Agencia de Desarrollo Lic. Claudia Mansilla, Integrantes de la Fundación Turismo y Tecnología y prestadores turísticos.

Luego de la creación del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Sustentable para Puerto San Julián y su Zona de Influencia, el Ejecutivo Municipal continúa contribuyendo al trabajo mancomunado con la Fundación Agencia de Desarrollo. Es por ello que cuando se crea este primer Plan se encuentran algunos problemas básicos para el desarrollo del turismo en la ciudad costera. En base a esto los especialistas en el tema proponen un esquema de trabajo que busca posicionar a Puerto San Julián en los nuevos contextos mundiales.

Así se crea el Plan Integral de Marketing Turístico conjuntamente con la Fundación Turismo y Tecnología que retoma los problemas básicos que en el 2008 se identifican.

Claudia Mansilla de la Fundación Agencia de Desarrollo comentaba: “Lo que nos interesa especialmente desde la Agencia es que este Plan como el Plan Participativo de Desarrollo Sustentable sea realmente una herramienta de gestión para el Municipio pero también para el sector privado y la sociedad en su conjunto, que no sea un librito que se guarde en un escritorio sino que permita mejorar, en el caso del municipio,  la calidad de lo que se viene haciendo y a los prestadores se brinden herramientas para que también aporten más calidad a sus productos”.

También participó el Intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González quien destacó que la actividad turística es parte del desarrollo de comunidades como San Julián y Puerto Santa Cruz por sus características similares en cuanto a flora, fauna y la ubicación costera. 

Enlace CFI