El plan integral de marketing turístico sigue en marcha

Son dos días de reunión en el salón Simón Bolívar del hotel Costanera, con la visita del Lic. Pablo Kohen quien es miembro de la Fundación Turismo y Tecnología. Los temas que abordados son asistencia técnica y un taller práctico de cómo diseñar una campaña publicitaria por internet.
Fuente: TiempoSur Digital

 TiempoSur2410

Es necesario recordar que la ciudad costera cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable desde hace varios años y luego al surgir nuevas necesidades relacionadas a este ámbito se crea el Plan Integral de Marketing Turístico que convierte a San Julián en la única localidad santacruceña que cuenta con un plan de estas características para el sector. Es una herramienta de trabajo para el Municipio y los prestadores locales donde la Agencia de Desarrollo facilita su utilización a través de la puesta en marcha de sus programas.

El Lic. Kohen explicaba que lo que se está haciendo hace más de un año es integrar innovaciones tecnológicas al ámbito de la promoción y de la gestión de los destinos y empresas turísticas. La intención es aprovechar recursos como la página web y las redes sociales a través del diseño de campañas de publicidad para incidir en la próxima temporada en generar mayor visibilidad por la web.

Si bien cada empresa puede hacer su propia campaña es bueno que el destino también lo haga, teniendo en cuenta cómo busca la gente los mismos para poder ofrecerle eso que están buscando ya que hay algunos que buscan prestadores en San Julián y otros que buscan esta ciudad como destino. Por esa razón “hay que tener algo combinado que pueda dar respuesta a ambos” señalaba Kohen.

También destacaba la importancia de estas tecnologías “que permiten que el destino y los prestadores puedan acercarse directamente con el público” y que cada vez hay mas “avisos digitales donde lo que prima es satisfacer al usuario. La gente se esta acostumbrando a que los sitios web o redes sociales le ofrezcan lo que ellos buscan, hay que estar preparados que en el momento que se requiera información sobre el destino se pueda estar en forma directa”.

Como conclusión el miembro de la Fundación Turismo y Tecnología analizaba que esta modalidad de trabajo ha arrojado muy buenos resultados para las empresas y destinos que la utilizan y que la publicidad está creciendo cada vez más en los medios digitales sobre todo porque está más personalizado.

Enlace: TiempoSur Digital