Observatorio TICTUR

El Observatorio de TIC aplicadas al turismo es la articulación en red de equipos de trabajo locales de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), un espacio interdisciplinario para la producción, el intercambio de experiencias e implementación de tecnologías aplicadas al turismo.

Objetivos

  • Promoción del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación a lo largo de la cadena de valor del negocio de los viajes y el turismo con el fin de reducir la distancia entre las TIC disponibles y su grado de apropiación por parte de las empresas y organizaciones de destino.
  • Desarrollar estrategias que fomenten la convergencia entre los distintos participantes de la actividad promoviendo el diseño e implementación de programas de I+D+i local e iniciativas de transferencia, capacitación y apropiación de TIC haciendo foco en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Funciones

  1. Realizar el diagnóstico y seguimiento de la evolución de las TIC en las empresas y de los destinos turísticos como así también de sus aplicaciones públicas.
  2. Promover la generación de un sistema de indicadores para desarrollar estándares de competencia y calidad en materia de TIC.
  3. Diseñar directorios específicos sobre la oferta y demanda de TIC aplicables al sector turístico.
  4. Desarrollar estrategias para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas sobre el mejor uso de las TIC desde la perspectiva de la cadena de valor, los procesos de gestión y la calidad del servicio.
  5. Coordinar esfuerzos de formación profesional sobre TIC.
  6. Asesorar a la industria turística en materia de TIC.

 

mintur

inprotur

undav

unq