Qué Hacemos

La Fundación T&T dispone de Programas o áreas de acción, desde los cuales articula sus equipos de profesionales que se convocan a demanda de Proyectos y Actividades específicas.

Nuestras principales áreas de acción son:

1) Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)

Los cambios en la actividad y la rápida evolución de las tecnologías hacen necesario un continuo esfuerzo por generar y asimilar nuevas soluciones estratégicas por parte del sector turístico.

El objetivo de esta área es desarrollar estrategias que fomenten la acción conjunta entre el sector público y privado de la actividad, promoviendo el diseño e implementación de Proyectos de innovación orientados a los destinos y empresas prestadoras turísticas en el marco del desarrollo local.

2) Observatorio de TIC aplicadas al turismo

El Observatorio es la articulación en red de grupos de estudio e investigaciones locales, un espacio interdisciplinario para la producción, intercambio de conocimientos y experiencias en los campos de las tecnologías de información y comunicación aplicados al turismo. Sus acciones se orientan a realizar estudios que permita conocer la situación actual de las empresas del sector así como identificar las principales oportunidades y necesidades que la aparición de las nuevas tecnologías origina en la actividad

3) Capacitación en TIC

Nuestra estrategia de capacitación y formación profesional de orienta a incorporar nuevas habilidades y capacidades en los recursos humanos del turismo. Para ello, promovemos cursos, jornadas y conferencias con el fin de:

  • Proporcionar una visión global y estratégica del impacto de las TIC en las empresas de viajes y turismo.
  • Promoción del uso de las nuevas tecnologías a lo largo de la cadena de valor del negocio de los viajes y el turismo con el objetivo de reducir la distancia existente entre las tecnologías disponibles y su grado de apropiación.
  • Capacitar en las principales tecnologías que se utilizan en la gestión de destinos y empresas turísticas.

4) Promoción de las TIC aplicadas al Turismo

Desde sus comienzos, nos caracterizamos en promover la difusión y el intercambio del impacto de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas en la actividad de los viajes y el turismo.

mintur

inprotur

undav

unq