Nuestros Objetivos

El desarrollo y la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen una importancia vital en el crecimiento de la actividad de los viajes y el turismo. Contribuyen de manera estratégica en la promoción, comercialización, marketing y gestión de los productos y destinos turísticos.

Para apoyar activamente este proceso, un grupo de profesionales provenientes del turismo, la hotelería y las ciencias sociales con amplia experiencia en el sector público y privado nacional e internacional hemos creado en el 2003 la Fundación Turismo & Tecnología la cual tiene por objetivo realizar un enlace entre el turismo y las nuevas tecnologías, mediante:

  • El diseño e implementación de estrategias que permitan procesos de transferencia y apropiación tecnológica a empresas, profesionales, organismos públicos y estudiantes de la actividad de los viajes y el turismo como alternativa social y económica sostenida.
  • El apoyo del crecimiento y fortalecimiento de las PYMES dedicadas a viajes y turismo con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, formando recursos humanos de máximo nivel, mediante nuevas capacidades y perfiles laborales; articulando el sistema educativo con el sector productivo.
  • Fomentar la promoción y el intercambio sobre nuevos conocimientos e investigaciones acerca del uso e impacto de las nuevas tecnologías y sistemas informáticos aplicados en la actividad de los viajes y el turismo.

Para lo cual promovemos:

  • La cooperación y articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales al igual que con organizaciones no gubernamentales para la promoción, difusión e implementación de tecnologías y sistemas de información en la actividad de los viajes y el turismo.
  • Celebrar convenios de cooperación y asistencia técnica con el Sistema Educativo Nacional, Organismos públicos y privados, asociaciones y empresas proveedoras para la investigación y el desarrollo de proyectos que impulsen procesos de transferencia y apropiación tecnológica a las empresas, profesionales y organismos.

mintur

inprotur

undav

unq